martes, 14 de mayo de 2013

Matrix Revolutions

El tema del que estamos encargados se llama democracia mediática y ciudadanía global.
La ciudadanía global en gran parte se esta dando debido al gran desarrollo de las redes sociales en particular, y de la tecnología en general. Esta tecnología esta llegando a un nivel de desarrollo altísimo, quizá demasiado alto y he ahí, en mi opinión la relación de esta película con el tema.
Soy participe de la teoría de que toda buena película incluye un mensaje a medio camino entre lo perceptible y lo subliminal. En esta película ese mensaje sería el de advertencia. Quizá con esta película el director nos quiere hacer ver que tengamos cuidado con el límite al que llevamos el desarrollo de la tecnología, ya que como ocurre en la película, puede llegar a existir por sí sola e incluso dominarnos.

En mi opinión, en la película, se refleja claramente lo mediatizados que podemos llegar a estar, hasta tal punto que la tecnología puede llegar a usar a los humanos para obtener energía e  incluso hasta dominar a éstos.  En la película hay dos mundos, un mundo donde las máquinas controlan por completo a los seres humanos teniendo sus mentes conectadas a una simulación social que representa el final del siglo XX, Matrix , y otro mundo, en el que viven los seres humanos que no cayeron en las redes de los robots o que fueron liberados de Matrix, Sión. En esto me baso para decir que el director usa la película para advertir de lo que puede llegar a pasar con la tecnología a final del siglo XX. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario