martes, 21 de mayo de 2013

ENTRADA SORPRESA!!

                                                   
                                               DEMOCRACIA MEDIÁTICA


En esta entrada he decidido centrarme en la democracia mediática, que es el tema que escogimos en un principio. 
La sociedad actual es conocida como la sociedad de la información y de la comunicación. Internet y el teléfono móvil, por ejemplo, han permitido una comunicación mutua y global. Esto, tiene efectos decisivos en los regímenes políticos y en la democracia en particular. La televisión, las radios y los periódicos, pueden llegar a influir en la opinión de los ciudadanos.
También ofrece muchos aspectos positivos. En un futuro próximo, se utilizará esta tecnología para conocer la voluntad de todos los ciudadanos.
El periodismo, que antes era un servicio social, hoy defiende el capitalismo globalizado a través de grupos multimedia que controlan el 70% de los medios de comunicación mundial. Estos grupos son: Fox News, Time Warner, Sony, Disney, Bertelsmann, Viacom y General Electric. Estos grupos multimedia imponen sus valores culturales a nuestros pueblos.
La prensa ha sido fundamental en la consolidación de las libertades y derechos democráticos a lo largo del siglo XX. En E.E.U.U, la primera prensa era una traducción en papel de las discusiones políticas que se vivían en las  salas de reuniones, convirtiéndose en el motor de la democracia. La aparición de la radio y de la televisión marcan una nueva relación entre los medios de comunicación y la política. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario